Ingredientes:
Para 10 porciones
- 250 gr. harina
- 140 gr. azúcar
- 1 cdita. levadura química
- 1 cdita. bicarbonato sódico
- ¼ cdita. sal
- 125 gr. yogur natural
- 70 ml. aceite de girasol
- 1 huevo
- ½ cdita. extracto de vainilla
- 100 gr. arándanos frescos
- 225 gr. crema de queso
Preparación:
muffins de arándanos y crema de queso
- En un bolw mezclamos los ingredientes secos menos el azúcar y los arándanos. Tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal y reservamos.
- En otro bolw grande batimos el huevo con 100 g. de azúcar reservando el resto del azúcar para hacer el relleno de crema de queso. +
- Batimos bien hasta que la mezcla espume. Añadimos el extracto de vainilla, el aceite de girasol, el yogur y seguimos batiendo.
- Incorporamos 125 gr. de crema de queso y la incorporamos con el resto de ingredientes. Cuando la mezcla esté lista incluimos los arándanos.
- Vamos agregando la harina e integrando con una espátula sin batir la mezcla en exceso. Sólo lo necesario para que se integre la masa. Reservamos.
- Preparamos la mezcla de queso mezclando el queso en crema con los 40 gr. de azúcar restantes. Colocamos las cápsulas de papel en un molde para muffins y rellenamos cada una hasta casi la mitad de la altura.
- Añadimos 1 cucharadita de crema de queso. Tapamos con el resto de la masa hasta rellenar la cápsula unos ¾ de su altura. Espolvoreamos con azúcar.
- Horneamos, con el horno previamente caliente a 180º C, con calor arriba y abajo, durante 20 o 25 minutos.
- Comprobamos que este cocidos nuestros muffins pinchando con un palito y verificando que este salga limpio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario