Ingredientes
Porciones: 12 tortas
- 2/3 taza (lata de 5 fl. oz.) de leche evaporada (de tu preferencia)
- 3 cucharadas de manteca vegetal o mantequilla
- 2 tazas de harina para todo uso
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 1 1/2 cucharaditas de sal
- 2 tazas de aceite vegetal para freír
- Azúcar en polvo para espolvorear
- Dulce de Leche o mermelada de fruta (opcional)
Preparación:
- Calienta la leche evaporada y la manteca en una cacerola pequeña o en el microondas sólo hasta que se derrita. No la hiervas.
- Mezcla la harina, el polvo para hornear y la sal en un tazón mediano. Haz un hoyo en el centro. Vierte la leche evaporada caliente en el hoyo; revuelve esto con una cuchara de madera hasta formar una masa blanda.
- Pon la masa sobre una superficie apenas enharinada; amásala hasta que esté blanda y flexible (es posible que necesites unas gotas de agua). Corta la masa en 12 trozos iguales; forma una bola con cada trozo. Usa un rodillo para estirar cada bola y formar un círculo de aproximadamente 1/4 pulgada de grosor. Usa las manos para formar círculos y hazles un agujero en el centro perforando cada círculo con un dedo.
- Calienta el aceite en una sartén grande hasta alcanzar una temperatura de 350º F. Deja caer con cuidado 4 anillos de masa en el aceite caliente. Fríelos hasta que estén dorados, aproximadamente de 1 a 2 minutos por lado. Saca las tortas y escúrrelas sobre papel toalla. Repite esto con el resto de los anillos de masa.
- Espolvoréalos con el azúcar en polvo. Sírvelos calientitos con Dulce de Leche, una mermelada favorita de fruta o sin nada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario